La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas anticipa recaudar más de 500 millones de pesos mediante el canje de placas en Tamaulipas 2025 que deberán efectuar los ciudadanos. Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas, destacó que el gobierno obtuvo estos ingresos adicionales a los récords logrados el año pasado.
“Este año, la respuesta de la población ha sido excelente al realizar el canje de placas de manera voluntaria”.
La secretaria hizo un llamado a los contribuyentes para que cumplan puntualmente con sus obligaciones fiscales. Además, anunció que se está desarrollando un sistema de citas en todas las oficinas fiscales para facilitar el proceso de canje. También mencionó la posibilidad de ofrecer descuentos a quienes cumplan con sus obligaciones. Sin embargo, no especificó el monto del descuento.
“El año pasado, quiero recordarles que este gobierno por primera vez en Tamaulipas premia al contribuyente cumplido y lo celebramos desde el año pasado, dándoles un descuento en el mes de enero para todos esos contribuyentes cumplidos”.
“Este gobierno humanista dirigido por nuestro gobernador, el Doctor Américo Villarreal, me instruyó para que se diera un beneficio a los que siempre han cumplido en tiempo y forma”.
Por su parte, aseguró que el paquete económico, diseñado con una visión humanista, cumple con las leyes y refleja el compromiso con los tamaulipecos.
“Esto es un presupuesto responsable, una Ley de Ingresos donde no se incrementa ni se crean nuevos impuestos, tendremos un manejo de las finanzas públicas con eficiencia, responsabilidad y el compromiso mayor que es entregar buenas cuentas, buenos resultados a nuestro pueblo tamaulipeco”.
Por Lupita Domínguez González

























