El obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, anunció que las reliquias de San Judas Tadeo llegarán a la capital tamaulipeca el próximo año. Calificó el evento como algo histórico.
—Este acontecimiento permitirá a los devotos del “santo de las causas difíciles” venerar las reliquias a partir del lunes 10 de marzo de 2025, procedentes del Vaticano—.
Como parte de un recorrido por diversas diócesis de México, estarán, estarán presentes en dos parroquias de Ciudad Victoria y una en un municipio cercano. Sin embargo, los detalles sobre las actividades serán dados a conocer más adelante.
“Después en el mes de marzo, del 10 al 15, tendremos la visita de las reliquias de San Judas, en su momento daremos más información de esta visita”, señaló Tamez Villarreal.
El obispo explicó que estos fragmentos sagrados representan una oportunidad única para los fieles, ya que San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados debido a los favores que, según los creyentes, concede a quienes le rezan con fe.
“Son reliquias de San Judas Tadeo venidas desde Roma, Italia, del Vaticano, y tienen meses haciendo visitas a las diócesis de México”, detalló.
San Judas Tadeo, apóstol y primo de Jesús, según algunas tradiciones, es conocido por predicar en Judea, Mesopotamia y Persia, donde se unió al apóstol San Simón para difundir la palabra de Jesucristo.
Ambos murieron como mártires, lo que la Iglesia conmemora celebrándolos el mismo día. Aunque algunas historias sugieren que era primo de Jesús, este dato no ha sido confirmado.
La llegada de las reliquias a Ciudad Victoria representa una ocasión especial para la comunidad católica, que tendrá la oportunidad de conectarse espiritualmente con uno de los santos más populares en México.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González