El equipo Pumas de la UNAM llegó a un acuerdo con el Anderlecht de Bélgica, que estaba interesado en el jugador mexicano César Huerta, conocido en la Liga MX como “El Chino”.
—Este podría ser el inicio de una nueva etapa en la carrera del futbolista mexicano— Ya que está por lograr un sueño en Europa, aunque aún no está confirmado oficialmente su traspaso.
Según la prensa deportiva, el Osasuna de España también mostró interés en Huerta, pero ya se habría tomado una decisión, en la que el propio jugador estuvo de acuerdo.
César Huerta del Pumas
El costo de su transferencia se estima en alrededor de 6 millones de euros, lo que equivale a más de 126 millones de pesos mexicanos.
Sin embargo, —aún no se sabe con certeza el monto exacto ni los detalles del acuerdo que se hizo por el futbolista mexicano que inició su carrera en las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara, debutando de forma profesional en el 2018—.
“El Chino” pesar de su juventud, destacó en el equipo rápidamente. Participó en varios equipos como Zacatepec, Morelia y Mazatlán. —En este último, comenzó a brillar y llamó la atención de clubes importantes de la Liga MX—.
En los Pumas reafirmó que es uno de los mejores extremos del fútbol mexicano. Su habilidad para desbordar, asistir y marcar goles lo hizo requerido al 100 en el equipo, lo que también lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana.

























