Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien conversó sobre la crisis migratoria y la necesidad de una mayor integración regional en América Latina y el Caribe.
La Mandataria a través de sus redes sociales señaló que el encuentro fue importante para discutir la unidad entre gobiernos progresistas.
“Platicamos con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas, así como la unión de América Latina y el Caribe”.
Asimismo, mediante un comunicado oficial, el Gobierno colombiano, especificó que durante la reunión, ambos acordaron el intercambio de información. Con ello, para trabajar en la crisis migratoria de manera más ordenada.
Claudia Sheinbaum recibió a Gustavo Petro en Palacio Nacional, abordaron diversos temas
De igual manera, también, ambos, se comprometieron a mejorar el trato hacia los ciudadanos colombianos en los aeropuertos mexicanos, respondiendo a denuncias previas de malos tratos.
Otro de los puntos destacados fue la reactivación de la búsqueda de los restos de José María Melo. Quien fue un líder independentista y expresidente de Colombia, considerado una figura clave en la historia compartida de ambos países.
En un video publicado en las redes sociales de ambos presidentes. Se observa a Sheinbaum caminar por los pasillos del Palacio Nacional para recibir a Petro con un cálido abrazo. Después, ambos caminaron hasta la oficina presidencial, donde sostuvieron una conversación y tomaron una foto oficial. Al final de la visita, Petro y Sheinbaum se despidieron e intercambiando obsequios.
Petro llegó a México el día domingo en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia. Donde, a su vez, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Este encuentro se relaciona a la reunión que tuvieron recientemente durante la cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil. En donde reafirmaron la cercana relación que existe entre Colombia y México. La cual se encuentra basada en la cooperación, el comercio y los lazos culturales.
—Cabe señalar, que esta no es la primera vez que Petro visita a Sheinbaum en Palacio Nacional, ya que estuvo presente en su investidura como Presidenta de la República el 1 de octubre—.

























