El aire ártico que empuja el frente frío número 13 seguirá presente este sábado y parte del domingo, trayendo lluvias ligeras y un clima frío en Tamaulipas. Sin embargo, el lunes las temperaturas aumentarán nuevamente.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó en sus redes sociales que el frente frío número 13, influenciado por el aire ártico, se mantendrá activo en Tamaulipas durante el sábado y parte del domingo, especialmente en la zona Norte, Llanos de San Fernando y Centro. Se esperan lloviznas y lluvias ligeras aisladas con vientos de 25 a 45 km/h.
“Los efectos de la masa de aire frío serán mayores en la zona Norte y se extenderán hasta el domingo, mientras que en la zona Centro, Cañera y Sur los efectos serán menores”.

Clima frío en Tamaulipas: Deslaves e inundaciones posibles
Por otro lado, el servicio meteorológico nacional indicó que estos sistemas causarán intervalos de chubascos con lluvias fuertes puntuales (25 a 50 mm) y vientos de 15 a 25 km/h con ráfagas de 40 a 60 km/h.
“Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”.

Protección Civil Tamaulipas anunció que desde la tarde-noche del domingo 8 de diciembre, las temperaturas empezarán a subir poco a poco.
“El lunes, el frente No. 13 se disipará sobre el golfo de México, mientras que la vaguada polar se debilitará en el sur de Estados Unidos, condición que favorecerá un ascenso de las temperaturas vespertinas y una disminución en la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana”.
Por Jordan Espinosa

























