Las autoridades han comenzado procesos judiciales contra la comercialización de terrenos no autorizados. Hugo Reséndez Silva anunció que con la creación de la Mesa de Ordenamiento Territorial Municipal, se ha progresado en la legalización de barrios en Victoria y en la lucha contra la venta de terrenos sin infraestructura.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria comunicó que se identificaron 70 asentamientos ilegales; de los cuales siete fueron regularizados, asegurando a sus residentes acceso a todos los servicios públicos y respaldo legal.
Comentó que la Mesa de Ordenamiento Territorial busca que la capital de Tamaulipas crezca de manera planificada. Asimismo, que no existan asentamientos irregulares inapropiados para habitar.
“Nos hemos coordinado con la Procuraduría Territorial y Ambiental para denunciar prácticas de venta de terrenos que, aunque se ofrecen con servicios, en realidad no los tienen ni están contemplados dentro del plan de ordenamiento territorial”.
El representante del Gobierno Municipal de Victoria indicó que la Procuraduría Territorial y Ambiental del Estado ha atendido tres quejas presentadas por el Ayuntamiento de Victoria por la venta ilegal de terrenos.
Especificó que estos incidentes ocurrieron en colonias como Constitución del 17 y Patria para Todos.
“En estos casos, las autoridades han iniciado procedimientos legales contra los responsables”.
Reséndez Silva señaló que —afortunadamente— se han identificado a quienes engañan a la población a través de la comercialización de terrenos no autorizados. Además, se han tomado acciones en su contra.
“Estas malas prácticas afectan a las familias porque es difícil que estos terrenos lleguen a contar con los servicios necesarios”, declaró el secretario del Ayuntamiento de Victoria.
Por José Saldaña