El paquete económico del Gobierno Federal para 2025 ha asignado 2 mil 633 mdp a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), monto que ya tiene destino definido para su distribución.
“Obviamente, uno quiere más, con más presupuesto puedes hacer muchas más cosas. Pero la mayor parte del presupuesto va al alto rendimiento, a las becas, viajes, campamentos, equipo, equipo multidisciplinario”, compartió Rommel Pacheco.
Conade recibe 2 mil 633 mdp de presupuesto para el 2025
El ex clavadista destacó que, siguiendo las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Se debe cumplir con la ley de cultura física y deporte, la cual tiene como objetivo fomentar la actividad física en la población en general. Parte de los recursos también se destinarán a este propósito.
“Recae en la olimpiada nacional, juegos autóctonos, indígenas, de trabajadores, mar y playa, escolares de nivel básica, media y superior. Así como los programas que tienen que ver con activación física en parques, escuelas, municipios”, detalló el yucateco.
Para fortalecer el deporte en todos los sectores, más allá de los recursos del Gobierno Federal, Rommel Pacheco inició gestiones con los gobiernos regionales para coordinar esfuerzos.
“Estoy hablando con los institutos municipales, institutos estatales, gobiernos del estado, se han firmado convenios para trabajar coordinadamente en el alto rendimiento y en el deporte social, también he estado en comunicación con la secretaria de turismo, de trabajo porque tienen presupuesto para el deporte, pero lo utiliza de diferente manera, entonces es coordinarlo para que abone a un mismo objetivo”, concluyó.

























