La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, anunció que a partir de 2025, los negocios que venden bebidas alcohólicas deberán cerrar a más tardar a las 2:00 de la madrugada.
Adriana Lozano Rodríguez señaló que este cambio está incluido en la nueva Ley para la Operación y Funcionamiento de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y aprobada por el Congreso local.
—Explicó que la nueva ley busca modernizar y fortalecer el marco jurídico para adaptarlo a las condiciones actuales, regulando desde la fabricación, distribución, almacenamiento y consumo de bebidas alcohólicas en el estado—.
La propuesta establece medidas claras y detalladas para la seguridad pública y la protección de la salud, señaló Lozano Rodríguez.
Los negocios que no cumplan con el horario se enfrentarán a multas que podrían superar los 50 mil pesos. Además, —se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas después del horario límite para reforzar un entorno seguro y regulado—.
Un cambio destacado es la incorporación de los cines VIP a la regulación. Estos deberán contar con una licencia especial que permita la venta de alcohol exclusivamente dentro de sus salas, en envases abiertos y acompañados de alimentos.