El Secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, reafirmó que este gobierno entrante, considera la educación como un derecho fundamental, no como un privilegio ni una mercancía. Delgado destaca que la educación es un derecho, no un privilegio.
Durante la inauguración del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 20 “Natalia Serdán Alatriste” y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) “Alejo Peralta” en Puebla. Delgado destacó la importancia de la ciencia para resolver las necesidades concretas de las personas.
Por igual, Señaló que este Gobierno cree, ampliamente, en la ciencia y la tecnología. Como herramientas para promover el bienestar, la justicia social y la prosperidad compartida.
En este marco, el titular de la SEP recordó la visión de la administración actual de garantizar que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar. Por lo que se seguirán ampliando los espacios en Educación Media y Superior.
Delgado destaca que educación es un derecho y brinda reconocimiento al Gobernador de Puebla
—En este contexto, Delgado también aprovechó la ocasión para reconocer al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón—. Esto, por su compromiso con la educación y las inversiones históricas en este sector.
“Te reconocemos, gobernador, tu vocación en favor de la educación. Y estoy seguro que el próximo gobernador, Alejandro Armenta, en equipo con nuestra Presidenta de la República van a seguir trabajando para que Puebla siga siendo uno de los estados líderes en materia educativa”, expresó.
Por su parte, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval. Detalló que el CECyT 20 se ubica en 13 hectáreas y tendrá capacidad para 3 mil 500 estudiantes. —Con ello, los jóvenes podrán formarse en áreas como Gestión de ciberseguridad, Mercadotecnia digital, Sistemas automotrices, Sistemas digitales y Alimentos—.
La UPII, por su parte, tendrá una matrícula similar, lo que permitirá que ambos centros de estudio alcancen juntos los 7 mil alumnos. La inversión total en estos dos complejos educativos ascendió a 2 mil 800 millones de pesos.
Por último, Reyes Sandoval también adelantó que se intensificarán los esfuerzos para becar a todos los estudiantes de estas unidades recién inauguradas.

























