En el centro de Tamaulipas, los agricultores observan una disminución en los delitos rurales. Los productores agrícolas notan menos robos de ganado y daños a sus parcelas, lo que les brinda seguridad para continuar con sus labores.
Todos afirman estar tranquilos, ya que los incidentes son escasos y no ponen en riesgo la seguridad de sus familias ni sus pertenencias. Por ello, señalan que las denuncias de delitos en su sector son poco comunes.
Confían en el gobierno actual para mantener la vigilancia y el orden público, lo que evita que las quejas se conviertan en demandas ante la FGJT. Así lo dijo Ángel Lara Martínez, secretario de organización de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) en Tamaulipas, además de productor y líder rural en la región centro, quien brindó la declaración respaldado con un censo con familias del sector rural que corroboraron la baja de delitos.
Sin embargo, aunque la sociedad rural de Tamaulipas no presenta denuncias formales, solicitan a las autoridades de justicia y de seguridad pública que no dejen de prestar atención a estas zonas donde el desarrollo agrícola aporta mucho para la ciudadanía en general.
“El tema de robo ganadero o agrícola a disminuido de cierta forma, pero bueno no quitamos el dedo del renglón para pedirle a las autoridades a seguir atentos. No hay una denuncia formal de este tipo, pero si pedimos a la autoridad siga al pendiente de lo que suceda. Eso es la percepción que tenemos la puesto a que lo hemos venido comentando con diferentes familias en diferentes comunidades. Hoy el tema de los robos en los ranchos en cuanto a cabezas de ganado, en cuanto a equipos, implementos, etcétera, pues son hechos aislados, lo que de pronto nos enteramos”.
Por Jordan Espinosa

























