Un elemento del Instituto Nacional de Migración (INM), murió tras ser atacado por dos hombres, aparentemente migrantes, quienes lo golpearon y le dejaron caer una piedra en la cabeza.
Dicho incidente ocurrió en una brecha a las afueras del poblado de Samalayuca, a medio kilómetro al poniente de la carretera Panamericana. Cerca de los cerros y del punto de revisión de Precos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
—Asimismo el Instituto Nacional de Migración confirmó el trágico suceso— . Donde, aseguró que en las próximas horas emitirían un comunicado oficial.
Los migrantes utilizaron cuchillos para intimidar al elemento del INM y sus compañeros
En el lugar, compañeros de Luis manifestaron incredulidad ante lo ocurrido y señalaron que los agresores, presuntamente de origen venezolano, habrían utilizado cuchillos para intimidarlos.
Ante lo mencionado, explicaron, lo que los obligó a esperar el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Nosotros no estamos armados”
Asimismo, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales, quienes ya iniciaron la carpeta de investigación por el asesinato.
De acuerdo con información preliminar, los sospechosos intentaban evadir el punto de revisión de Precos al rodear por los cerros del poblado de Samalayuca.
— A su vez, este hecho ocurre en un contexto de reforzamiento de los operativos del INM en diversas zonas— . Tales como el bordo del Río Bravo, las entradas al estado y las principales carreteras que conectan con Ciudad Juárez.

























