Elon Musk ha logrado un nuevo récord, convirtiéndose en el primer hombre en alcanzar un patrimonio neto de 400 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna ha experimentado un aumento significativo, especialmente en los últimos meses, con un salto inesperado tras una venta interna de acciones de su empresa SpaceX.
Te puede interesar: ¿Por qué falló WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial?
El evento más reciente que impulsó su riqueza fue la venta de acciones de SpaceX, que aumentó su fortuna en aproximadamente 50 mil millones de dólares, llevando su patrimonio total a 439.2 mil millones de dólares. Esto marca un giro radical en su fortuna, que en 2022 había sufrido una caída de más de 200 mil millones de dólares. Sin embargo, Musk ha visto un crecimiento notable desde la victoria electoral de Donald Trump el mes pasado, quien ha sido uno de sus más grandes donantes políticos y defensores.
Tesla y la relación con Trump
Las acciones de Tesla también han subido cerca de un 65% desde antes de las elecciones, impulsadas por las expectativas de que Trump acelerará el despliegue de vehículos autónomos y podría eliminar los créditos fiscales que benefician a los competidores de Tesla. Además, Musk ha tomado un rol clave en la administración de Trump, como copresidente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), lo que le proporciona una plataforma influyente en Washington y una conexión directa con la Casa Blanca.
Elon Musk rompe récord con su fortuna de 400 mil mmd
El valor de su startup de inteligencia artificial, xAI, ha más que duplicado desde que recaudó fondos en mayo, alcanzando los 50 mil millones de dólares. De acuerdo con el Wall Street Journal, la victoria de Trump contribuyó a un renovado interés en la empresa.
Por otro lado, SpaceX continúa siendo una de las empresas más valiosas del mundo, alcanzando una valoración de 350 mil millones de dólares. El miércoles pasado, la empresa acordó comprar 1.25 mil millones de dólares en acciones a empleados e inversores. La mayoría de los ingresos de SpaceX provienen de contratos con el gobierno de Estados Unidos, lo que podría beneficiarse aún más con el apoyo de la administración Trump. Trump ha elogiado repetidamente la visión de Musk para llevar astronautas a Marte, y se unió a él en un lanzamiento de SpaceX en Texas poco después de las elecciones.

























