Dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas, que han solicitado el reforzamiento de la vigilancia en el primer cuadro de Ciudad Victoria por la temporada decembrina.
En entrevista, mencionó que al iniciar la temporada decembrina, es común que cada año aumenten los robos en diversas modalidades, por lo que se pretende evitar un alza en los ilícitos.
Además, la dirigente del comercio organizado en Victoria, dijo que se busca lograr un saldo blanco en materia de seguridad en la zona comercial de la capital tamaulipeca.
“Ya hemos solicitado que aumenten la vigilancia, que se refuercen los operativos de seguridad y tránsito en esta temporada, porque también queremos que no aumenten los accidentes vehiculares”.
Comerciantes de Victoria esperan temporda decembrina sin robos
—Explicó que pidieron que la vigilancia se enfoque en las calles del primer cuadro de la ciudad, así como en las diferentes zonas comerciales, donde se incrementa en el flujo de personas y operaciones comerciales—.
“Planteamos la petición el pasado lunes a través de la Mesa de Seguridad Municipal y tuvimos una buena respuesta, por lo que esperamos que esto ayude mucho a tener mayor seguridad durante la temporada”.
Robles Barajas, dijo que a la solicitud de una mayor vigilancia, se sumaron empresarios que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria.
“Los restauranteros y los comerciantes coincidimos en que existe una necesidad de reforzar la presencia policial para que las familias pueden salir a realizar sus compras sin exponerse a incidentes que pudieran impactar en su patrimonio”.
La presidenta de la CANACO en Victoria, dijo que los delitos como el robo a comercio han mostrado una reducción desde meses atrás, “pero lo que queremos es que en esta, que es la mejor temporada del año en cuanto a ventas, se nos vayan a presentar casos”.