María Guadalupe Ramírez Anell sufrió graves quemaduras de primer y segundo grado en su brazo derecho y piernas después de que sufriera la agresión de una mujer que le arrojó una cacerola con aceite caliente en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Este ataque ocurrió en la colonia Revolución, en el negocio “Antojitos Rinconada”, ubicado sobre la avenida Atenas Veracruzana, el domingo 29 de diciembre. La familia de la víctima se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.
—El incidente se hizo viral en redes sociales cuando se compartió un video que muestra el momento exacto de la agresión—. La cual, según se ha informado, inició porque los clientes pidieron la cuenta dividida, pero por la carga de trabajo, no podían hacerla.
Esto motivó a la agresora, identificada como Aleth Adamaris Padilla Aburto a reaccionar en contra de la señora. Por otro lado, se sabe que la agresora escapó en un taxi acompañada de otras personas. Los empleados del negocio lograron alcanzarla en la calle Antón de Alaminos, pero ella logró escapar.
Sufre agresión con aceite hirviendo en Xalapa, Veracruz
Con una pancarta en mano, la hija de la víctima, Marissa Domínguez Ramírez, denunció que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) se negó a detener a la presunta responsable.
En una manifestación frente a la Catedral Metropolitana de Xalapa, Marissa exigió justicia para su madre, quien se encuentra recuperándose de las heridas en su casa. Sin embargo, contrajo una deuda de 9,000 pesos por los gastos médicos.
“Justicia para María Guadalupe Ramírez”, se leía en su cartulina.
Marissa relató que, aunque la policía fue informada de la dirección de la agresora, los agentes no pudieron hacer nada en ese momento y le indicaron que debía presentar un acta en el Ministerio Público.
La joven detalló que, en el hospital, a su madre se le realizaron curaciones y un lavado de las llagas. Esto porque la quemadura en su brazo fue de segundo grado.
La hija de María dejó claro que su familia no está buscando dinero, sino que lo único que quieren que la mujer pague por lo que hizo.
“No es la manera de hacer justicia, si el aceite hubiera estado más caliente, las heridas hubieran sido mucho más graves”, dijo.
—La Fiscalía prometió dar apoyo a la familia para que el proceso avance rápidamente y se haga justicia en este caso—.
Te puede interesar: Joven pierde su hogar y a su mascota en un incendio en Matamoros


























