La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas se ha integrado al programa Héroes Paisanos. Este esfuerzo busca proteger a los connacionales que regresan a México por carretera; asegurando que no sean víctimas de actos indebidos por parte de servidores públicos.
La FECC estuvo presente en retenes y puntos de inspección de las carreteras tamaulipecas; especialmente en zonas con alto tránsito esta temporada, como el ejido de Oyama y varias ubicaciones en Hidalgo, Reynosa y Altamira. Asimismo, agentes de la Fiscalía operaron en la garita del kilómetro 26 en Nuevo Laredo, en conjunto con autoridades migratorias. En Reynosa, la vigilancia se realizó en las garitas de los kilómetros 29 y 30.
La FECC ha instalado lonas y distribuido folletos informativos en estos puntos estratégicos de Tamaulipas. Por su parte, en un comunicado oficial, se indicó que estas acciones tienen como objetivo ayudar a los paisanos.
“Tienen como principal objetivo apoyar a los paisanos que transitan por la región, proporcionando información clave y reafirmando el compromiso de la Fiscalía con su seguridad y bienestar durante su paso por Tamaulipas”.
La información brindada permite a los paisanos denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos a nivel municipal, estatal o federal.
Por Enrique Jonguitud Blanco