La Presidenta Claudia Sheinbaum abordó la reciente reunión con Adán Augusto López y Ricardo Monreal, destacando que, a pesar de la polémica en torno a su relación, existe “mucha unidad” dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Más bien son nuestros adversarios que hacen grande todo esto, pero hay mucha unidad en nuestro movimiento. Se sacaron (los legisladores) una foto con la Secretaria de Gobernación”, comentó Sheinbaum.
La mandataria federal explicó que durante la reunión se conversó sobre el papel fundamental del movimiento en el país y a nivel internacional, y subrayó la fortaleza y cohesión del mismo.
“El movimiento de transformación que representamos es quizá uno de los movimientos, si no es que el movimiento más consolidado, con un pensamiento, con acción, con organización, con clara división entre lo que hace Morena y los partidos políticos aliados, y lo que hace el Gobierno”, expresó.
Sheinbaum refuerza unidad tras la reunión de Adán Augusto y Ricardo Monreal
Además, Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación ya no solo es parte del pueblo mexicano, sino que ha alcanzado un reconocimiento internacional.
“La Cuarta Transformación no solamente ya es parte del pueblo de México, sino también internacionalmente es un movimiento reconocido”, aseguró.
Aunque no aclaró si se abordaron directamente los hechos que provocaron la confrontación entre los legisladores,
la Presidenta indicó que se revisaron diversos temas de la agenda política. En particular, habló sobre la necesidad de valorar un posible periodo extraordinario antes de la reanudación de actividades el 1 de febrero.
“Valorar si es necesario un periodo extraordinario. Si no, pues lo que viene a partir del 1 de febrero, el periodo ordinario”, agregó Sheinbaum.
Por su parte, Ricardo Monreal y Adán Augusto López se habían enfrentado públicamente luego de que el primero rechazara las acusaciones de un supuesto recorte presupuestal al Senado, tema que generó la controversia.

























