La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este domingo los tramos 6 y 7 del Tren Maya. Una de las obras, la cual cumple un año desde que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida.
Durante el evento, Sheinbaum destacó la importancia de esta obra, no solo como una infraestructura, sino como una “hazaña histórica”. Resaltó el trabajo y esfuerzo de más de 600 mil trabajadores que, en los últimos cuatro años, superaron numerosos desafíos técnicos y ambientales.
Inaugura Claudia Sheinbaum los tramos 6 y 7 del Tren Maya: ¿Quiénes estuvieron presentes?
Acompañada de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y otros gobernadores, funcionarios federales y militares, realizó el corte del listón inaugural.
Subrayó que la construcción del Tren Maya fue un proyecto que no solo implicó un trabajo físico, sino también legal. Tras enfrentarse a una serie de amparos que, según aseguró, no tenían sustento.
“El Tren Maya sorteó toda clase de amparos que no tenían sustento y, sin violar ninguno, salió adelante”, dijo Sheinbaum.
Aseguró que, a pesar de los obstáculos, el proyecto no solo fue viable, sino que demostró que es posible realizar una obra de gran respetando los impactos ambientales.
“Tan es así que el Tren Maya, contrario a lo que los adversarios de la transformación se dedicaron a divulgar, demostró la factibilidad de hacer una obra mitigando sus impactos ambientales”, agregó.

























