Un influencer de 21 años de Tailandia, que trabajaba como vendedor de guirnaldas, murió después de intentar realizar un reto en el que debía beber una botella completa de whisky de 350 ml.
Según informes de medios internacionales, al joven tailandés le prometieron una recompensa de 30,000 baht (aproximadamente 17,938 pesos mexicanos) si lograba completar el desafío. Thanakarn Kanthee, quien solía aceptar este tipo de retos pagados para atraer clientes, no dudó en aceptar la oferta.
El reto se viralizó en la plataforma ‘X’ (anteriormente Twitter), donde circuló un video que muestra a Thanakarn bebiendo rápidamente de la botella.
También se compartió un video en Facebook en el que varias personas grababan el momento, algunos riéndose mientras lo subían a una ambulancia.
Influencer muere tras beber una botella whisky
—Tras completar el reto, Thanakarn comenzó a vomitar y fue llevado de emergencia a un hospital y a las 3:30 de la madrugada, los médicos confirmaron su muerte—.
Se generó controversia y enojo en las redes sociales, especialmente por la falta de empatía de algunos testigos.
Muchos usuarios calificaron el reto como “contenido basura” y pidieron a los jóvenes que no participaran en este tipo de desafíos. Algunos lamentaron la muerte del joven, mientras que otros recordaron un post de Thanakarn en el que decía:
“Estoy dispuesto a que me intimiden y me insulten para obtener unas cuantas monedas de la gente rica para poder mantener a mi familia”.
Guntouch Pongpaiboonwet, un activista tailandés conocido como Gun Jompalang, se ofreció a ayudar a la familia de Thanakarn a tomar acciones legales contra los responsables.
“Por favor, ayúdenme a enviarle mi mensaje a su familia. Si quieren tomar medidas contra esas personas (que contrataron a Thanakarn), háganmelo saber. Estoy dispuesto a ayudar”, comentó Gun.