Este viernes, en su despedida como embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar visitó al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados. Ricardo Monreal Ávila. Esto con el fin de compartir su balance sobre la relación bilateral entre ambos países.
Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Mario Delgado asegura futuro laboral para egresados de las Universidades Benito Juárez
Salazar destacó los avances en el manejo de la migración. Señalando que es un tema que requiere la cooperación no solo entre México y Estados Unidos, sino también con otros países.
“Sabemos que se tiene que hacer muchísimo más trabajo ahí”, afirmó el embajador, al referirse a los retos en seguridad, un tema que, según él, sigue siendo complicado pero con avances.
En cuanto a los lazos comerciales, Salazar resaltó el éxito del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Somos los socios número uno en la historia del mundo en temas comerciales, gracias al T-MEC”, expresó con confianza.
Ken Salazar hace su despedida oficial tras su labor en México
El embajador también expresó su optimismo sobre el futuro de las relaciones entre ambos países. “Yo dejo acá en México un equipo de los mejores, encabezado por Mark Johnson, que ya va a cumplir 32 años de servicio”, comentó, refiriéndose a su sucesor, que tomará su puesto después de su salida el 7 de enero.
Ricardo Monreal, por su parte, agradeció la amistad de Salazar. Y a su vez destacó su capacidad como interlocutor.
“Como persona, como político, como legislador, fue un buen interlocutor de México y Estados Unidos”, indicó Monreal, aunque también reconoció algunos episodios difíciles en la relación.
El presidente de la JUCOPO agregó que, aunque despedían con tristeza a Salazar, la relación entre ambos países continuará con el nuevo embajador, Ron Johnson.
“Vamos a tener una relación con él también de respeto e institucional”, concluyó Monreal.

























