Este 31 de diciembre en La Quebrada, Acapulco, un yate con turistas chocó y se hundió. Por lo que un grupo de turistas vivió momentos de angustia cuando el yate en el que paseaban durante sus vacaciones de fin de año en Acapulco se hundió. Todo ocurrió cuando el yate impactó contra una roca en los acantilados de la Quebrada.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, este accidente ocurrió cuando la embarcación, aparentemente arrastrada por el viento; se acercó demasiado a la orilla y golpeó contra una piedra. En consecuencia, el impacto permitió que el agua ingresara por la proa, hundiendo al yate en cuestión de minutos.
Afortunadamente, otras lanchas y yates que estaban cerca acudieron rápidamente al rescate. Por lo que los pasajeros y la tripulación fueron auxiliados y lograron salir ilesos del incidente. “Lo que parecía un paseo perfecto bajo un sol radiante terminó en un susto que nadie olvidará”; compartió uno de los rescatados.
Así fue el momento en que el yate con turistas choca y se hunde en La Quebrada, Acapulco
Según testigos, el capitán desconocía la geografía de la zona, por lo tanto, esto habría contribuido al choque. Asimismo, algunos turistas; testigos del espectáculo de clavados en la Quebrada de Acapulco; se sumaron a las labores de auxilio lanzando salvavidas.
Mientras tanto, otros testigos capturaron el momento del accidente. Por último, a pesar del incidente, no se reportaron heridos ni fallecidos. Sin embargo; el yate quedó completamente sumergido.
Encalla y se hunde yate en #Acapulco #Guerrero cerca de la Quebrada. 🛥️🛟🚫 pic.twitter.com/EcN9bo7u9k
— SoyAcapulco (@SoyAcapuco) December 31, 2024