El Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, como parte del Paquete Económico, con 83 votos a favor y 36 en contra, principalmente impulsada por el grupo parlamentario de Morena y sus aliados. La legislación ya ha sido enviada al Ejecutivo Federal para su promulgación.
Asimismo, este proyecto de ley prevé ingresos totales por 9 billones 302 mil 015.8 millones de pesos, sin la creación de nuevos impuestos ni aumentos a los existentes.
En cuanto a las previsiones económicas, se estima un crecimiento entre 2.0% y 3.0%, un tipo de cambio de 18.5 pesos por dólar. Y también, un precio ponderado del barril de petróleo crudo de exportación de 57.8 dólares.
De los ingresos proyectados, 5.2 billones de pesos provendrán de los impuestos, mientras que 1.2 billones de pesos se derivarán de financiamientos.
Lo que, a su vez, podría llevar a un aumento en el endeudamiento público.Ley de ingresos 2025 destinará recaudación federal a programas sociales
Además, la recaudación federal participable se estima en 4.8 billones de pesos, destinados a financiar los programas sociales prioritarios de la actual administración.
—Sin embargo, los partidos de la oposición han manifestado su preocupación, señalando el posible impacto económico de este paquete y la creciente deuda pública—.

























