La diputada local Lucero Deosdady Martínez López, de Morena, aclaró que su iniciativa de uniforme neutro presentada en el Congreso de Tamaulipas está enfocada en permitir que las niñas puedan usar pantalón en lugar de falda. —Priorizando su comodidad y seguridad—.
“Estamos tratando de hacer que las niñas se sientan seguras, cómodas. Mi hija me dice: ‘Mamá, no quiero llevar falda’, y se pone su pants. Es una evolución. Hoy en día, muchas mujeres ya no usan falda por practicidad, y queremos que las instituciones abran la posibilidad de que las niñas elijan entre falda o pantalón”, explicó Martínez López.
Diputada aclara para qué serviría el uniforme neutro en Tamaulipas
La diputada subrayó que la propuesta está dirigida principalmente a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Añadió que no implica que los niños varones deban usar falda. Esas decisiones corresponden al ámbito privado y a lo que determinen las familias.
Martínez López indicó que la iniciativa aún está en análisis y que será en el próximo periodo legislativo de 2025 cuando se someta a discusión para su posible aprobación.
—Con esta propuesta, busca que las escuelas adapten sus políticas a las necesidades actuales de las estudiantes, promoviendo la comodidad y la libertad de elección—.
Rufino Aguilera/Tampico
Te puede interesar: La UAT reduce deserción escolar y aumenta matrícula estudiantil

























