El Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, desde la ciudad del viento (Chicago), hizo un llamado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para detener la “infame” política pública que pretende implementar contra los migrantes, como las deportaciones masivas.
A través de un video, Noroña expresó, visiblemente preocupado, lo referente a las posibles consecuencias para la comunidad migrante.
“Yo le pido, parecería ingenuo, que abra su corazón, que se asuma que el color de piel no tiene ninguna relevancia. Es infame la política pública que se pretende instrumentar desde su gobierno, es inaceptable”.
Durante su visita a Chicago, el legislador ha recorrido museos. Además de que sostuvo encuentros con el Alcalde de la ciudad, Brandon Johnson, y con la cónsul de México, Reyna Torres. En su papel como presidente del Senado, reiteró su petición para que Trump reconsidere sus políticas y haga justicia a los migrantes.
“Usted dice que quiere volver a hacer a América grande, no puede haber una América grande con racismo, no puede haber una América grande con discriminación, no puede haber una América grande que niegue a sus hijos y a sus hijas, que han contribuido para la grandeza de este país y que ya es su patria, la amenaza de ser expulsados”, señaló.
Noroña hizo un llamado a Trump, encaminado en la política pública hacia los migrantes
De igual manera, el senador cuestionó las propuestas que podrían dividir familias y negar la ciudadanía a quienes nazcan en territorio estadounidense.
“La amenaza de dividir familias, la amenaza de quitarle inclusive al derecho a los que nazcan en esta tierra, el derecho a ser estadounidenses, no es humana, no es justa, no se apega a esa gran declaración de independencia que vuelvo a decir establece que el ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad”, enfatizó.
Por último, Fernández Noroña destacó la relevancia económica de los mexicanos en Estados Unidos, quienes, aseguró, generan un volumen económico de 3.7 trillones de dólares.
“No están pidiendo nada regalado y nada que no les pertenezca”, concluyó.

























