Victoria seguirá recibiendo inversiones y nuevas tiendas abrirán sus puertas. Para el 2025, se crearán más de mil empleos, declaró Luis Manuel García Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Municipio. A pesar de los avances con la apertura del puerto seco impulsada por el Gobierno del Estado, se proyecta la generación de al menos mil nuevos empleos en Victoria gracias a diversas inversiones.
“Para el próximo año se tiene proyectada la llegada de siete nuevas industrias con una importante derrama económica. Con ello se espera la generación de más de mil empleos formales en Victoria”.
El funcionario mencionó que el sector comercio tendrá un año 2025 prometedor, ya que se abrirán nuevas tiendas en la capital tamaulipeca.
“Este año se generaron 2 mil 500 nuevas entidades económicas o negocios, lo que representa mayor número de empleos formales y una derrama económica de mayor relevancia. Esto se logró gracias a la llegada de las cadenas Bodega Aurrerá y Farmacias del Ahorro, tiendas Oxxo, restaurantes y otros negocios”.
García Martínez consideró que las inversiones de este año han dinamizado la economía de la capital de Tamaulipas.
“Esto nos va a permitir seguir con la generación de más empleos para los victorenses durante el 2025”.
El secretario explicó que las nuevas empresas que llegarán a Victoria el próximo año, algunas se ubicarán en el parque industrial, mientras que otras ampliarán su producción.
“Algunas se instalarán en el parque industria y otras son de las industrias ya establecidas que van a ampliar sus volúmenes de producción como el caso de la NIEN HSING”.
Por otro lado, añadió que la maquiladora mencionada contratará 60 trabajadores inicialmente, y la cifra podría aumentar posteriormente.
Por José Saldaña