Maritza Zurita, propietaria de Piñatería La Hormiguita, cuenta ya con 25 años de experiencia, pues desde que se quedó sin trabajo en 1999 comenzó a hacerlas sin saber que se convertirían en su profesión. Y es que una mala racha la orilló a buscar la forma de salir adelante con sus hijos, por lo que elaborar estas piñatas navideñas en Ciudad Victoria se ha convertido en su vida misma.
Trabaja de lunes a domingo, sin descanso, atendiendo las necesidades de quienes tienen una celebración, como un cumpleaños o las cientos de posadas de fin de año en Navidad.
“Desde hace ya 25 años trabajo en la elaboración de piñatas. Me acuerdo de que empecé haciendo de Nemo, un pescado, Dora la Exploradora, y gracias a Dios me fue tan bien que no me daba abasto”.
Actualmente, por temporada, dijo que lo más pedido son las tradicionales estrellas de 7 picos, renos navideños, el Grinch, burritos y Santa Claus, mismas que varían de precio según su tamaño, pues hay desde los 150 pesos en adelante.
“Varía el diseño y el precio según el tamaño, pues tenemos para todos los gustos y eventos. Hay en bodega para Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, Halloween y Día del Niño”.
Maritza Zurita pidió a los victorenses no comprar piñatas navideñas en Ciudad Victoria a los vendedores de temporada, pues ellos solo se llevan el dinero de los capitalinos, por lo que lo mejor para que la economía fluya es comprar local.
“Yo le pido a la gente de Ciudad Victoria que no le compre a los que solo vienen por temporada de otros estados a vender sus productos, ya que se llevan todo el dinero para sus ciudades y aquí no dejan derrama económica. Lo mejor, como siempre, es comprar local para que todos salgamos beneficiados en la ciudad”.
Quien guste apoyar al comercio local comprando en Piñatería La Hormiguita puede hacerlo contactando a su propietaria mediante el número telefónico 834 167 2165. También puede encontrarla en redes sociales como Piñatería La Hormiguita, tanto en Facebook como Instagram.
Por Jordan Espinosa