Considerada como una de las calles más hermosas de Ciudad Victoria, el callejón de los “Tirado” es famoso en todo Tamaulipas, ya que muchos visitantes se detienen a su paso para tomarse selfies y disfrutar de la sombra de sus árboles, así como del pintoresco ambiente del lugar. Especialmente cuando se instala el pino navideño en Victoria, lo que añade un toque especial durante las fiestas decembrinas.
Y es que cuenta con coloridos dibujos y un mural del pintor Alejandro Rosales, el cual se ha convertido en un área festiva que cada temporada es adornada por sus habitantes con temáticas navideñas, revolucionarias, primaverales, entre otras.

Ahora, por las fechas decembrinas, es imposible pasar y no sorprenderse, pues está adornada con un gran árbol navideño de más de 2 metros, con nieve, piñatas y caramelos gigantes. Dicha calle, tanto de día como de noche, es hermosa, pues cuenta con cientos de luces de mil colores en tonos navideños y ámbar que asemejan los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad.
Pino navideño en este callejón de Victoria, un espectáculo para disfrutar
La calle Zaragoza, entre el 15 y 16 de la zona centro, está a solo una calle del Palacio de Gobierno del Estado, donde también se instala un árbol navideño. Este es más grande, pues abarca al menos 5 metros de diámetro en su base.

También, en días calurosos y soleados, llama la atención al pasar por ella, pues árboles frondosos dan sombra a toda la calle. Por ello, se decidió, desde hace un par de años, colocar un par de bancas donde la gente pueda sentarse a disfrutar del paisaje mientras se sombrea.
Para todos los amantes de este tipo de bellezas, ya lo pueden hacer sin tener el estómago vacío, pues se acaba de inaugurar un restaurante de comida mexicana llamado “Casa Diana”. Ahí también hay una gran campana que cualquiera puede tocar mientras pasa por allí, pues está diseñada para eso.
Por Jordan Espinosa

























