Este lunes arrancaron los trabajos para instalar las emblemáticas casas de jengibre en la explanada de la Plaza Juárez en Navidad, en pleno centro de Ciudad Victoria. Estas casitas llenarán de espíritu navideño el lugar y ofrecerán una experiencia única a las familias que acuden a la ceremonia del encendido del árbol de Navidad para pasar un rato agradable.
Casas en Plaza Juárez en Navidad ofrecen lo mejor de los emprendedores
Cada año, estas pequeñas casas de madera se montan en la plaza para promover productos de emprendedores locales. En ellas encuentras galletas, suéteres, comida, antojitos y adornos navideños. Todos creados por manos talentosas de la región.
Este 2024, la construcción de las casas está a cargo de una empresa de Puebla. ¿Cuál es la buena noticia? Que estarán listas para este fin de semana, justo a tiempo para el encendido del monumental pino navideño del Gobierno del Estado.

“Ya en una semana quedan. Estamos empezando, pero se construyen rápido, aún falta el cableado eléctrico, las luces de la plaza también ya se están instalando”, mencionó uno de los encargados.
Además, las casas de jengibre en años anteriores han sido un espacio para que los albergues y casas del DIF municipal y estatal exhiban manualidades. Elaboradas y vendidas por personas que reciben talleres en estos centros. Este año, también se espera que muchos de estos productos estén disponibles para el público.
La Plaza Juárez se prepara para recibir a familias y visitantes en un ambiente de alegría y tradición, con el toque especial que solo la Navidad puede brindar.
Por Jordan Espinosa

























