Héctor Morales, propietario de la carnicería La Sultana, la cual se ubica en el corazón del mercado Argüelles de Ciudad Victoria, dio a conocer que, como una manera de que todos puedan disfrutar de sus productos en fin de año, no aumentarán sus precios en carnes rojas en Victoria.
El locatario, con más de 45 años de trabajo, aseguró que, aunado a los buenos precios, ofrecen productos frescos sin conservadores, lo que se palpa al contacto de su carne, pues esta es traída dos veces a la semana de rastros de la región.
“No debemos aumentar en estas fechas que hay mucho movimiento porque se nos van los clientes, ellos quieren calidad y buen precio y aquí lo tienen”.

Aseguró que si buscan carne de vacas recién sacrificadas para hacer la carnita asada estas fiestas decembrinas, lo deben visitar los martes, jueves y viernes. Así, podrán deleitar a sus invitados con este manjar tamaulipeco.
“Ahora hay mucha carne aquí en el estado, pues no hay exportación, ya que está cerrada la frontera. Por eso no hay necesidad de que se suban los precios cárnicos”.
De tal manera que buscan competir con las tiendas de autoservicio, que cada vez son más en la ciudad y en lugares estratégicos que no permiten que los ciudadanos se acerquen al mercado. Por lo que su estrategia ya para finalizar el año será producto fresco y con bajos precios en carnes rojas en Victoria.
“La carne es un poco más cara que en algunas tiendas porque es regional y no viene congelada de otros países, como ha estado llegando de Brasil y Argentina. Esa se vende hasta en 160 pesos por kilo, pero no hay comparación con la calidad del producto”.
Por tal situación, invitaron a la ciudadanía a acudir de lunes a domingo de 8 a 4 pm y domingos en el mismo horario para que prueben su carne fresca para asar de hasta 200 pesos el kilo, 180 pesos chuletón. Además, aguja con diezmillo y costilla rib-eye en 180 pesos, milanesas en 200 pesos el kilo. Al igual que la barbacoa, chicharrones y carnitas que preparan ese mismo día.
“Los horarios para encontrarnos aquí son desde las ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a domingo. Los domingos, obviamente, tenemos barbacoa, chicharrones y carnitas, y todo es fresco”.
Por Jordan Espinosa

























