La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha anticipado que esta semana, después de los fríos días iniciales, Nuevo León enfrentará lluvias y vientos fuertes. Esto se debe a una interacción de varios fenómenos meteorológicos comenzará a afectar la región norte del país a partir de este lunes.
Según el pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de una línea seca en Coahuila. La cual está combinada con un canal de baja presión y la cercanía de un frente frío, provocará cambios en el clima. La CONAGUA advierte que este clima puede traer descargas eléctricas, granizo y lluvias para la región noreste de México.
“Desde el lunes, incrementará la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la interacción de una línea seca, un canal de baja presión y la proximidad de un nuevo frente frío”, detalló el SMN.
Te puede interesar: ¿Habrá bajas temperaturas y fuertes lluvias en Nuevo León este fin de semana?
¡Prepárate! Lluvias y vientos fuertes esta semana en Nuevo León
A lo largo de la semana, el pronóstico indica que las lluvias aumentarán gradualmente. A partir del lunes, se esperan intervalos de chubascos con un volumen de 5 a 25 milímetros de agua. De igual forma, para el miércoles, las lluvias podrían llegar hasta 50 milímetros.
Además de las lluvias, se pronostica un ambiente cálido por las tardes, pero con bajas temperaturas en las mañanas y noches. Esto debido a la irradiación nocturna y una circulación anticiclónica. En cuanto al viento, se espera que se mantenga entre 15 y 25 kilómetros por hora durante la semana. Con vientos más fuertes el lunes, de hasta 30 kilómetros por hora. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora en momentos de mayor intensidad.