El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, llevó a cabo la primera entrega de semilla de sorgo 2024 del programa Trato Justo, contando con la participación de los senadores de la República, Maki Esther Ortiz Domínguez y José Ramón Gómez Leal, además de las diputadas federales Claudia Alejandra Hernández Sáenz y Cassandra Priscila De los Santos Flores.
“Apoyar al campo desde el gobierno municipal es una parte fundamental porque ustedes representan uno de los pilares económicos más importantes del bienestar de Reynosa; son quienes nos dan de comer tres veces al día”, reconoció el alcalde ante los 71 productores directamente beneficiados junto con sus familias.
El programa, en el que se invirtieron 2 millones 733 mil 600 pesos con la expectativa de generar una derrama económica mayor a los 20 millones 800 mil pesos, alcanza a un total de 284 beneficiarios. Generando así más de 200 empleos y aprovechando más de 1,500 hectáreas de siembra en 22 ejidos.
“Quiero agradecer de todo corazón el compromiso que tienen; son un ejemplo para los demás y esperamos que los nuevos que entren sean igual de cumplidos, para financiar esta bolsa, crecerla cada año y que haya más oportunidades para el campo de Reynosa”, agregó el presidente municipal.
Resaltó además que productores locales recibieron más de 33 toneladas de fertilizante de parte del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum.
Como un día hermoso calificaron los campesinos reynosenses la reunión en la que el municipio reiteró su apoyo al campo. Siendo el primero a nivel nacional en crear un programa propio para financiar la producción, lo que agradeció el señor Cleofas Arzola García.
“Es muy hermoso saber que contamos con una semilla de sorgo que ustedes, las campesinas y campesinos, han escogido: la mejor semilla, la número uno. Aquí la tenemos. Gracias, señor presidente, que desde hace tres años recibimos este beneficio. Todos los campesinos le agradecemos”, expresó don Cleofas Arzola.
En su intervención ante la gente del campo, la doctora Maki Ortiz aseguró que: “En el Senado de la República y en el Congreso estamos trabajando mucho para apoyar al alcalde y que las cosas salgan mejor”.
La primera entrega de semilla de sorgo del programa Trato Justo fue presentada por el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mauricio Treviño Garza. Participaron Héctor Alejandro Olivares Zavala, secretario de Bienestar Social; Gumaro Ramírez Franco, técnico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República. Asimismo, Jorge Eduardo Gómez Flores, regidor de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo de Reynosa.