La Secretaría de Bienestar (SEBIEN) de Tamaulipas —a través de su titular Silvia Casas— presentó un programa de apoyo dirigido a las comunidades con mayor rezago social en la entidad. Este proyecto ofrecerá soluciones como celdas solares, estufas ecológicas y sanitarios secos; el objetivo es mejorar las condiciones de vida en zonas marginadas.
“Lo que vamos a implementar es un nuevo programa donde vamos a llegar a las comunidades con alto y muy alto rezago social. Estamos proyectando un alcance de 100 comunidades de alto y muy alto rezago social, esto representa 8 mil personas”, comentó Silvia Casas sobre la iniciativa.
Programa de apoyo SEBIEN Tamaulipas mejorará 100 comunidades
El programa tiene como meta atender a 100 comunidades, con una población superior a los 15 habitantes por cada una, distribuidas en los 43 municipios de Tamaulipas. Aunque estas zonas son de difícil acceso, se espera llegar a unas 8 mil personas.
“Una serie de proyectos que van a mejorar la vida de estas personas. Están en todos los municipios del estado; creo que hay unos 8 municipios que no tienen zonas de alto y muy alto grado de marginación, son pocas”.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, será el encargado de anunciar oficialmente este importante programa. Con ello, el número de familias atendidas por la SEBIEN —que actualmente es de 284 mil— aumentará significativamente.
Por Jordan Espinosa

























