En una rueda de prensa, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, anunció los programas sociales para 2025, destinando 350 millones de pesos y detalló las acciones a realizar antes de finalizar 2024, enfocadas principalmente en hogares en situación de vulnerabilidad.
En diciembre, pondrá en marcha la canasta básica digital, entregando computadoras a quienes participen en un curso de emprendimiento; próximamente se publicará la convocatoria. Además, lanzará la Beca Transforma TEC, ofreciendo un certificado de formación a universitarios para impulsar su desarrollo profesional.
Programas sociales en Reynosa 2025 beneficiarán a familias vulnerables
Peña Ortiz nombrará delegados en áreas rurales para actuar como enlaces con las autoridades locales, junto con la distribución de apoyos del programa Trato Justo y semillas subvencionadas para los agricultores.

Se mantendrán las posadas navideñas en la ciudad y la distribución de pavos en las zonas más desfavorecidas antes del 24 de diciembre.
“Tenemos programas nuevos para el 2025, iniciando con becas artísticas, deportivas, a menores que estén inscritos en una institución reconocida o en el Instituto Municipal del Deporte, las becas de preescolar, primaria, Rita Cetina, y en el 2026 habrá becas universitarias para estudiantes en escuelas públicas o privadas”.
Sin olvidar las becas de titulación, posgrado y ahora beca de nuevo ingreso para que los alumnos puedan inscribirse en diversas universidades. Además, continuarán con el subsidio de un intendente.
Otro de los proyectos es Mamá Luchona, que apoya a las mujeres con becas y recursos para sus gastos, implementará internet en el transporte público legal, así como una caja con 5GB para familias de bajos ingresos. Además, se lanzará el programa Tazo Dorado, con el objetivo de asistir a quienes enfrentan una adicción y facilitar su ingreso a un anexo.
Por Yenni García Escobar

























