La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció que no habrá permisos para la venta de pirotecnia en la ciudad. Esto durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. ¿Con qué fin tomaron esta decisión? La prohibición de cohetes en Tampico se hizo con el objetivo de proteger la integridad de los ciudadanos, ante los riesgos asociados que representa un mal manejo de los cohetes.
“Se giró oficio a la Secretaría del Ayuntamiento para que no se permita la venta de juegos pirotécnicos. Es una de las bondades de coordinación en los tres órdenes de gobierno para mantener esa seguridad, en la cual estamos trabajando. En la zona no tenemos las condiciones para el manejo adecuado de los cohetes por parte de la población”, comentó la alcaldesa.

Asimismo, informó que se trabajará de cerca con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos García Portes, para coordinar las acciones necesarias. Esto en caso de que alguien no se tome la prohibición de cohetes en Tampico en serio. Esperando que los ciudadanos no sean sorprendidos vendiendo pirotecnias en comercios o en la vía pública.
Por Rufino Aguilera

























