La Coordinación Regional de Protección Civil en Tamaulipas hizo un llamado a los padres de familia para evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones del 24 y 31 de diciembre, debido a los accidentes, algunos incluso fatales, que pueden ocasionar estos juegos artificiales en Reynosa.
Martín Santiago Cruz, subdirector general de Protección Civil del estado, destacó la importancia de crear conciencia entre quienes compran cuetes para las fiestas.
“Pedimos que los juegos artificiales o cuetes no los utilicen, es un riesgo. Deben tratarlos con mucho cuidado y precaución. Siempre un adulto debe supervisar y procurar que los menores no tengan mucho contacto con ellos, es un riesgo latente”, explicó.
Protección Civil pide no usar pirotecnia en Reynosa
Aunque reconoció que es difícil lograr que toda la población siga las recomendaciones, debido a la tradición de usar pirotecnia para celebrar el nacimiento del niño Dios o el fin de año, aseguró que las autoridades seguirán insistiendo en la prevención.
En años anteriores, lamentablemente se han perdido vidas de niños y adultos con problemas de extremidades o rostro desfigurado por severas quemaduras, comentó.
Para las familias que saldrán durante el periodo vacacional, Protección Civil también recomendó desconectar aparatos electrónicos para evitar incendios por sobrecarga de energía. Además, si se viaja por carretera, se pidió estar siempre alerta, manejar con precaución y llevar las refacciones y herramientas necesarias.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Te puede interesar: Localizan hombre sin vida en su domicilio del fraccionamiento Los Encinos en Reynosa

























