Frente frío No. 13 en México: Las bajas temperaturas seguirán afectando al país. Este jueves 5 de diciembre, el frente frío número 13, en combinación con un canal de baja presión y otros fenómenos meteorológicos, traerá consigo un clima muy frío, con temperaturas que podrían llegar hasta los -15 grados en algunas regiones.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las lluvias sean fuertes en Tamaulipas, y que se presenten chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. También se prevé que las rachas de viento alcancen hasta los 80 kilómetros por hora (km/h) en el istmo y golfo de Tehuantepec (en Chiapas y Oaxaca), y los 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Frente frío No. 13 en México: ¿Qué estados tendrán temperaturas congelantes?
El frente frío número 13, ―junto con otros fenómenos―, generará un ambiente frío y muy frío durante la mañana y la noche del jueves. En la madrugada, las temperaturas descenderán a los -15 grados en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Si vives cerca de las montañas en el Estado de México o Sonora, prepárate para temperaturas de hasta -10 grados, con heladas. Además, se esperan temperaturas de hasta -5 grados en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas. Las partes altas de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz tendrán temperaturas entre los 0 y 5 grados.