La Dirección de Limpieza Pública de Matamoros intensificará sus operaciones durante las festividades navideñas y de Año Nuevo, con la implementación de cinco turnos operativos para garantizar la recolección de basura, informó Enrique Cerda Castillo, titular de la dependencia.
—Se han establecido turnos específicos para cubrir los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, con personal trabajando según lo programado, mientras que otros descansarán de acuerdo a su rol—.
Así, se pretende evitar retrasos en la recolección de desechos, especialmente en esta temporada de mayor generación de basura.
Recolección de basura en Matamoros
Limpieza Pública recolecta, en promedio, entre 500 y 550 toneladas diarias de basura, pero en estas fechas, el volumen aumenta entre 50 y 80 toneladas. Ante este aumento, el equipo estará trabajando de manera especial en los días festivos para mantener limpia toda la ciudad.
Actualmente, la dependencia cuenta con 25 unidades compactadoras, así como camiones de redilas y motocicletas, lo que suma unas 50 unidades operando diariamente.
Gracias a este esfuerzo, algunas rutas se han podido cubrir hasta dos veces por semana, lo que ha mejorado el servicio en los primeros meses de la actual administración municipal.
Cerda Castillo aseguró que todas las rutas estarán cubiertas sin interrupciones. Resaltó el compromiso del personal para mantener la ciudad limpia durante esta temporada de celebraciones.
Jorge Capetillo

























