Este viernes, fuentes del FBI confirmaron la detención de Dámaso López Serrano, conocido como ‘El Mini Lic’, en Virginia, Estados Unidos.
Según el periodista Luis Chaparro, López, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue arrestado por cargos relacionados con el tráfico de fentanilo hacia el territorio estadounidense.
‘El Mini Lic’ se encontraba en libertad condicional después de entregarse a las autoridades en 2017 y colaborar en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Inicialmente, ayudó a las autoridades estadounidenses, ahora enfrenta nuevos cargos que podrían afectar su estatus como testigo colaborador.
Detención de Dámaso López alias ‘El Mini Lic’ en Virginia
Chaparro destacó que, según el FBI, “Dámaso López Serrano no estaba bajo ninguna protección, estaba como testigo colaborador, un testigo que voluntariamente está cooperando”.
Mike Vigil, ex director de Operaciones Internacionales de la DEA, señaló a Infobae México que la detención de ‘El Mini Lic’ podría complicar su rol en el juicio contra Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Debido a involucrarse en el tráfico de fentanilo, ya que “destruye su credibilidad; ya no lo podrán usar”.
El 16 de septiembre de 2022, López Serrano salió de prisión luego de cumplir una condena reducida de 72 meses. Esto como parte de su cooperación con las autoridades de Estados Unidos.
EXCLUSIVE: FBI sources just confirmed to me Dámaso López Serrano, ‘El Mini-Lic’ was just apprehended in the Virginia area for “fentanyl trafficking charges”. pic.twitter.com/2uIZzmewks
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) December 14, 2024

























