El Secretario municipal de Tampico, Carlos García Porres, solicita a los habitantes reportar a los coheteros en las calles peatonales del centro. Busca así poder intervenir con el respaldo de la Sedena contra estos vendedores ambulantes.
“Lo que hay que hacer es que todos los que vean vendiendo cohetes se comuniquen al número de emergencias 911 de manera anónima solo decir la ubicación y ellos llamen al batallón de infantería ellos están encargados del resguardo con ese tipo de explosivos”.
Según García Porres, estos vendedores desafían la política de cero tolerancia a la pirotecnia establecida por la presidenta Mónica Villarreal Anaya. Recomienda a los ciudadanos comunicarse de forma anónima al 911 para reportar a los coheteros. Aclaró que el ayuntamiento no tiene la potestad de decomisar, ya que esta tarea corresponde a la Guardia Estatal o a los militares.

Aunque cuenta con autoridad municipal, puede solicitar apoyo a las fuerzas federales cuando sea necesario. El informe debe detallar la calle exacta y entre qué avenidas se realiza la venta de cohetes, además de enviar fotos si es posible.
“Ya hemos recibido 5 mensajes vía WhatsApp de particulares y del personal del ayuntamiento de que han pasado por el lugar y se instalan los vendedores se están poniendo cuando habíamos dicho que no pero es gente desobediente que no les importa las medidas que ha dado el municipio hay que parar esas costumbres”.
En Tampico no se otorgan permisos para vender pirotecnia debido al riesgo que representa, ya que un cigarro encendido puede causar una tragedia.

























