Gardners Candies, con sede en Tyrone, Pensilvania, produce las barras de chocolate Cappuccino Meltaway, y se ha anunciado que retira sus productos del mercado debido a un posible riesgo para la salud.
Esto se decidió después de que las autoridades sanitarias detectaran nueces de árbol en su elaboración, un ingrediente no declarado en la lista de ingredientes.
Este alérgeno podría causar reacciones alérgicas graves, e incluso la muerte, en personas con sensibilidad a las nueces. Por ello la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió un comunicado.
Retira la FDA barras de chocolate
—Según la FDA, hasta el momento no se han reportado enfermedades relacionadas con estos productos, pero se recomienda no consumir las barras de chocolate ni comprarlas en tiendas comerciales—.
Las barras de chocolate afectadas vienen en paquetes de plástico blanco de 35 gramos. Están marcadas con el número de lote 082725 y la fecha de vencimiento 27/08/25.
También se han identificado cajas de golosinas Meltaway de Gardners, que incluyen las barras Cappuccino Meltaway, con los números de lote 101625 o 112525.
—La FDA explicó que la presencia de nueces en el producto se debió a una falla temporal en los procesos de producción y envasado, aunque su producción está suspendida mientras se resuelve el problema—.
Te puede interesar: Apelación de Trump es rechazada por abuso sexual y difamación