Sergio Mayer, Diputado de Morena, acusa, a Maryfer Centeno y a su abogado de involucrarse en prácticas irregulares que, según él, incluyen presunta corrupción y tráfico de influencias.
—En una reciente declaración para el medio MVS noticias, el legislador expuso y criticó lo que considera un sistema que lucraría con el sufrimiento de las víctimas—.
“Hay una serie de antecedentes que demuestran cómo opera el grupo de abogados de Centeno. Este abogado es el mismo de Gustavo Adolfo Infante, y juntos han creado un sistema que genera mucho dinero a costa de las víctimas”, afirmó Mayer.
Ante esto, el diputado destacó que los casos manejados por este abogado siempre se resuelven de manera rápida y favorable, algo que considera sospechoso.
De igual forma, también compartió su experiencia personal con este abogado, en un caso donde este representa a la contraparte de Infante.
“Lo que me llama la atención es cómo resuelven los casos. Hay algo raro en todo esto”, dijo.
Además, el legislador expresó su descontento por lo que calificó como una práctica de revictimización. Habló del caso de Alexa Hoffman, una joven víctima de agresión, y cómo el abogado de Centeno manejó el caso de forma inapropiada.
“Cuando nos dimos cuenta de las irregularidades, la fiscalía nos recomendó revocar al abogado, y empezamos a acompañar a la víctima en su proceso. Lo que ocurrió después es que el abogado comenzó a hablar mal de la víctima y a generar una narrativa negativa”, explicó Mayer.
Mayer también señaló otros casos, como el de una menor en Tijuana, donde los análisis de Centeno habrían emitido juicios que afectaron, de forma negativa, a las víctimas.
“Maryfer Centeno genera una opinión pública que hace un daño tremendo. Ella decide si alguien es culpable o inocente, y esto no solo tiene repercusiones jurídicas, sino también mediáticas”, señaló el diputado.
El legislador acusó a Centeno y su abogado de mantener vínculos con el poder judicial. Mencionando incluso que se jactan en redes sociales de sus relaciones con jueces y magistrados.
“Incluso parece que dentro de su sociedad hay familiares de un ministro. Todo esto huele a tráfico de influencias y es algo que debe investigarse”, subrayó.
Por consiguiente, Mayer indicó que ha solicitado una investigación formal para esclarecer los vínculos entre el equipo de Centeno y el Poder Judicial.
Sergio Mayer expone que Maryfer Centeno, monetiza con el dolor de las víctimas
—Asimismo, criticó la ética de su trabajo y el uso de plataformas como YouTube para monetizar el dolor de las víctimas—.
“Centeno y su abogado están monetizando del dolor de las víctimas. La mayoría de los casos que manejan revictimizan y desacreditan versiones”, acusó Mayer.
Finalmente, el diputado expresó su postura sobre la libertad de expresión mencionando lo siguiente:
“Todos estamos a favor de la libertad de expresión, pero esto no puede ser un pretexto para el libertinaje. Las acciones de Maryfer Centeno son irresponsables y dañinas”, concluyó.

























