Claudia Sheinbaum aseguró que los ahorros de los trabajadores están “totalmente resguardados y seguros” y que no existe ningún riesgo para los fondos.
Esto después de las críticas de la oposición y sindicatos tras la reforma al Infonavit, que da mayor control al gobierno federal en los comités del instituto.
La reforma, aprobada el viernes por el Senado, modifica el artículo 42 de la Ley del Infonavit, lo que otorga al director del instituto, la capacidad de vetar decisiones del sector patronal y de los empleados.
“Todos los que tienen sus ahorros en el Infonavit para vivienda están totalmente resguardados”: Claudia Sheinbaum
Explicó que la Secretaría de Hacienda será la encargada de detallar las nuevas normas. Las cuales se alinearán con los procedimientos bancarios para garantizar la seguridad de los ahorros.
Sheinbaum defendió la reforma y explicó que la estructura orgánica del Infonavit se equipara a la del IMSS.
“Todas y todos los que tienen sus ahorros en el Infonavit para vivienda están totalmente resguardados. Esta idea, bueno, no idea, estas publicaciones que sacan personas absolutamente irresponsables de que ahora están en problemas los ahorros de los trabajadores, falso, están totalmente seguros y eso no va a cambiar, al contrario”, afirmó.
Aseguró también que el fondo del Infonavit seguirá siendo garantizado por Hacienda, y que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores supervisará el cumplimiento de las normas.
“El fondo del Infonavit está seguro, quien sigue, porque también dijeron que ahora Hacienda no iba a garantizar ese fondo. Sigue garantizado, está en la ley, no tiene ningún problema, hoy lo revisa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Hacienda va a decir exactamente cuáles son las normas y se va a cuidar todo porque como dan préstamos deben tener todas las reglas que tienen los bancos”, explicó.

























