Se busca revitalizar el turismo recreativo en Reynosa, una de las economías que han estado desaprovechadas, recordó el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz. En los años 20, Reynosa recibía numerosos visitantes de Estados Unidos.
Gracias a las modificaciones arquitectónicas al estilo norestense según el nuevo reglamento de construcción, la imagen del centro se ha transformado. Negocios, casas, hoteles y bancos han renovado sus fachadas con piedra caliza.
“Aunado a estos cambios, estamos ya en un par de meses trabajando con el Cabildo, con la finalidad de poder crear incentivos económicos para los comercios y que se asienten en el primer cuadro del municipio, reactivando el turismo recreativo y aumentando la derrama económica”.
Para lograr estos objetivos, los comercios deben cumplir ciertos requisitos. Los que califiquen recibirán el pago de permisos de uso de suelo, desarrollo urbano, protección civil, alcohol competencia municipal y estatal.
Además, se otorgará el permiso de ecología y se cubrirá el impuesto predial, promoviendo el crecimiento en el primer cuadro de la ciudad y brindando oportunidades a los pequeños comercios para incrementar sus ventas.
Al apoyar al comercio local, se fomenta y reactiva el turismo recreativo, aprovechando su gran potencial. También se gestiona la Ley de Ingresos para evitar competencia desleal que actualmente afecta a los pequeños empresarios. Actualmente, se busca que los pequeños empresarios puedan abrir sus propios negocios, revitalizando la economía de Reynosa con el turismo recreativo.
Por Yenni García Escobar