Claudia Sheinbaum inauguró este domingo los tramos 6 y 7 del Tren Maya, y aprovechó la ocasión para celebrar el primer aniversario de este proyecto.
Claudia Sheinbaum celebra el primer año del Tren Maya
Sheinbaum mencionó que la obra representa uno de los “grandes legados” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Honor a quien honor merece, el Tren Maya es uno de los grandes legados del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Su tesón, su voluntad, visión y amor lograron la hazaña a la que estamos dando continuidad con el mismo empeño y con la misma dedicación”, expresó.
La mandataria estuvo acompañada por los gobernadores de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Campeche, quienes también celebraron el avance de este proyecto.
A su vez, recordó que el Tren Maya es una obra única en el mundo que rinde homenaje a las comunidades y los pueblos que se encuentran en el sureste de México.
Destacó que la obra no ha violado ningún amparo. “El Tren Maya le dice al planeta entero que sólo aquí en México se puede construir un tren de más de mil 500 kilómetros con distribuidores viales, fuentes, terraplenes, complicaciones técnicas en tan sólo cuatro años. Es decir, sólo aquí en nuestro país se hace una hazaña del tamaño del glorioso Tren Maya”, comentó.

























