El influencer ruso Ilia Kiselev, con más de un millón de suscriptores en YouTube, compartió un desagradable momento que vivió junto a su suegro en un mercado de Coyoacán, en la ciudad de México, con una vendedora de chocolates.
—Mientras que estaban disfrutando de los colores y olores del mercado, se detuvieron en un local que vendía chocolate, sin embargo, la vendedora les negó la posibilidad de grabar y probar el chocolate que vendían con una actitud poco grata—.
El video, que rápidamente se volvió viral, ha generado una gran reacción en redes sociales, donde se ha criticado la actitud de la vendedora. Incluso la han acusado de xenófoba por sus comentarios hacia los ciudadanos rusos.
El suceso ha causado tanta indignación en plataformas como X y TikTok que la compañía de chocolates involucrada tuvo que emitir un comunicado disculpándose por lo sucedido:
Ilia Kiselev es un creador de contenido originario de Rusia, que vive en México con su esposa. Desde hace años, se dedica a mostrar las tradiciones, gastronomía y cultura del país.
Vendedora chocolates – Influencer Ruso
En diversas ocasiones, Ilia ha expresado su amor por México, y el video que intentaba grabar ese día tenía precisamente ese propósito.
—En el video compartido en su canal de YouTube, “Rusos Reaccionan”, Ilia cuenta que ese día llevó a su suegro, quien estaba de visita en México, a conocer un mercado popular y a probar comida local—.
Sin embargo, cuando intentaron grabar el momento en que su suegro probaba el chocolate, la vendedora reaccionó así:
@nglquintana Shiadani Curiel de Chocolate y Cacao Mexicano Dulce Oliva no nos representa como mexicanos, turistas, #ladychocolate #coyoacan 🇲🇽🇷🇺 @Iliaflip @RusosReaccionan
A pesar de la actitud de la mujer, Ilia y su suegro, animaron a otros turistas a probar la comida del lugar en su video.
“Chocolate Mexicano” se disculpa y extiende invitación
—Tras la controversia, la compañía de chocolates involucrada, “Chocolate Mexicano”, emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram pidiendo disculpas a Ilia y a su suegro Igor—.
Además, se pusieron en contacto de manera privada con Ilia para invitarlo a una muestra del chocolate mexicano.