El representaba legal de Melanie Barragán en el caso de tentativa de feminicidio contra Cristián de Jesús “N”, Antonio Juárez Navarro, anunció su renuncia como abogado de la joven.
Esta noticia fue compartida a través de un video en TikTok. En donde, Juárez Navarro explicó que la decisión se tomó después de que Melanie firmara la revocación de su representación legal. Esto, el pasado 20 de enero de 2025.
El abogado señaló que el principal motivo de su separación del caso fue la falta de alineación. Con las recomendaciones legales proporcionadas.
“Hace unas semanas, Melanie nos comentó que quería buscar a la familia de Cristián para pedirles un abrigo y devolverles cosas de él. Consultamos con un psicólogo especializado, quien nos advirtió que sería una falta de respeto abismal, tanto para el proceso como para ella misma. Aun así, parece que lo hizo”.
Igualmente, el exrepresentante legal de la joven, también mencionó que la madre de Melanie —intentó convencerlo de continuar trabajando en el caso—, pero las diferencias en los criterios legales hacían imposible seguir adelante.
“Con su mami sí hablé, y me comentó que suplicaba de la forma más encarecida que nos quedáramos en el caso, pero no es posible que esto suceda porque ya no convergemos en un mismo criterio”.
Abogado de Melanie renuncia al caso, habla de una vulnerabilidad emocional
Asimismo, el abogado recordó que su firma asumió el caso de manera pro bono. De esta manera, logrando avances como la captura de Cristián y su vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa. Sin embargo, las decisiones de Melanie, que atribuye a su vulnerabilidad emocional, complicaron la relación profesional.
“Yo supongo que, dentro de tanta vulnerabilidad emocional, Melanie tomó esta decisión. Nosotros siempre actuamos con la intención de brindarle justicia, pero bajo estas circunstancias, no podemos continuar”.
Por último, Navarro expresó sus mejores deseos para el desarrollo delcaso,o enfatizando la justicia:
“Deseamos que el caso vaya hacia lo mejor posible en cuanto a los derechos de Melanie y Cristián, porque al final del día se trata de justicia”.
El caso, que ha captado la atención pública —a nivel nacional por la gravedad de los hechos—, sigue ahora en manos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Mientras tanto, organizaciones feministas y la comunidad en general. A su vez, continúan exigiendo que se garantice justicia para Melanie Barragán, quien enfrenta esta situación a la edad de 20 años.
@eldefensordelosmedicos #blindajemedicojuridico #melaniebarragan #justiciaparamelanie #cristianr #tamaulipas #aclaracion #denuncia

























