En el salón de eventos del Comité Municipal Campesino, el gobierno municipal estableció un albergue en Matamoros por frío que acogió a solo siete individuos. La iniciativa se tomó la noche del martes debido a la caída de las temperaturas.
Giovanni Rosas —supervisor operativo de Protección Civil— informó que al amanecer del miércoles, solo dos personas permanecían, ya que las demás regresaron a sus trabajos. Comentó que durante la noche y madrugada intentaron trasladar a personas sin hogar al refugio, pero se negaron a abandonar sus ubicaciones.
“No quieren dejar el lugar ya sea porque tiene cosas personales y piensan que se las van a robar, igual hay muchas personas en la misma situación de calle pero que están alcoholizadas y tampoco quieren venir”.
A estas personas se les proporcionan cobijas y bebidas calientes para resguardarse del frío que se siente en la ciudad. Rosas señaló que por ahora el albergue en Matamoros por frío sigue abierto, permaneciendo atentos a los pronósticos del clima.
“Si conocen a alguna persona que está en situación de calle, padeciendo del frío, pues, se les invita a que acudan aquí al albergue, se les va a estar apoyando con colchonetas, cobijas y comida”.
Por Jorge Capetillo