En medio de la fuerte ola de frío que azota la región, 17 personas encontraron refugio temporal en el albergue en Victoria en CEDIF 1. El frente frío ártico, que aún mantiene bajas temperaturas, provocó la intervención de las autoridades locales, informó Juan José Perales Jaramillo, comandante de Bomberos Victoria. Entre los albergados, se encuentran seis niños, junto con adultos que —debido a sus condiciones de vida— no pudieron enfrentar el frío.
“Dos de las personas atendidas en el albergue son adultos en situación de calle, mientras que el resto son personas cuyas viviendas presentan condiciones precarias que las hacen vulnerables al frío”.
El martes por la noche, la situación empeoró, y más personas buscaron ayuda en el albergue en Victoria.
“Ese día fueron 14 personas a las que se les atendió en el albergue porque no tenían un lugar adecuado para protegerse de las bajas temperaturas”.
El mismo martes, Protección Civil atendió a cuatro personas más.
“Se les ofreció trasladarlas a los refugios temporales, pero ellos prefirieron permanecer en sus hogares aun cuando no eran aptos para soportar el frío”.
Asimismo, debido al paso del frente frío, se registraron incidentes.
“Se atendió también un incendio que se registró en una bodega en la colonia Las Flores, y bueno fue sofocado en su totalidad afortunadamente”.
Por José Saldaña

























