Las autoridades trabajan contra el reloj para habilitar el albergue para deportados en Matamoros, que servirá como refugio para migrantes deportados desde Estados Unidos. Personal de la Comisión Federal de Electricidad comenzó con la instalación del suministro eléctrico en el espacio, ubicado en el antiguo estadio municipal, en el cruce de las avenidas Del Maestro y Roberto Guerra.

El refugio contará con dormitorios, baños, regaderas, cocina y servicio de ambulancia, asegurando condiciones adecuadas para los repatriados. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que se habilitarán 10 albergues temporales en la frontera norte para recibir a connacionales deportados. Tamaulipas contará con tres espacios de este tipo, ubicados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Desde hace más de una semana, elementos de la Secretaría de Marina han trabajado en la instalación del albergue para deportados en Matamoros. Además, el martes pasado, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el alcalde Alberto Granados supervisaron los avances del proyecto.
Por Jorge Capetillo

























