El CEDIF 1 abrirá sus puertas al público cuando la temperatura baje a 5 grados, anunció Hugo Reséndez Silva. El Ayuntamiento de Victoria ha preparado refugios para asistir a los más vulnerables ante el frío previsto esta semana. El secretario municipal explicó que los albergues temporales en Ciudad Victoria estarán disponibles cuando las temperaturas alcancen los 5 grados centígrados.
“Estamos preparados con los albergues, tenemos ya listo el CEDIF 1 de la colonia Buena Vista donde ya se tiene un buen número de camas listas, son poco más de 40 camas con cobijas, atención médica y alimentación. De requerirse más estaríamos abriendo el albergue del CEDIF 2 que cuenta con 60 camas, colchonetas para atender a la población que lo requiera, lo mismo con alimentación, medicamentos y médicos para revisar la salud de las personas”.
El objetivo de estos albergues temporales en Ciudad Victoria es ofrecer apoyo a quienes son más susceptibles al frío, ya que se espera un descenso adicional por la llegada de aire ártico.
“Protección Civil de Victoria se declara lista con los rondines que van a hacer para las personas que se encuentran en situación de calle para que puedan ser trasladadas con prontitud a los albergues y contar con la atención debida. Abrirán a partir de los 5 grados cuando se empezarán a abrir los albergues, es lo que nos marca la norma y para que pueden acudir todos los que requieran de refugio y apoyo”.
La población vulnerable puede solicitar refugio llamando al 911 o visitando directamente el CEDIF 1 en Buena Vista. También, hizo un llamado a tener mayor precaución al conducir debido a las lluvias previstas.
“Vienen las bajas temperaturas y van a traer agua y el pavimento va a estar húmedo, por lo que se pueden generar accidentes. Solicitarle a la ciudadanía que tenga precaución a la hora de manejar”.
Por José Saldaña