Ante la llegada de temperaturas extremadamente bajas, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó cobertores y calentadores a los habitantes de colonias al poniente de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para dar apoyo a familias vulnerables en Nuevo Laredo esta temporada invernal.
Más de 800 cobertores y 450 calentadores fueron entregados a los residentes de las colonias Santiago M. Belden e Insurgentes por la alcaldesa y su equipo de la Secretaría de Bienestar Social.
“Emprendimos estas acciones de entrega de cobertores y calentadores especialmente en tiempos donde las bajas temperaturas pueden representar un desafío para las comunidades más vulnerables. Por medio de Protección Civil y Bomberos y una servidora seguimos monitoreando el pronóstico del clima y estaremos alerta ante cualquier situación para brindar a los neolaredenses espacios seguros ante la posible helada”, expresó la alcaldesa.
Juan Manuel Chávez Mota, uno de los beneficiarios del apoyo a familias vulnerables en Nuevo Laredo, destacó el esfuerzo de la presidenta municipal por llegar directamente a las casas.
“Como dice la cuarta transformación; primero está el pueblo y estamos muy agradecidos con ella que anda casa por casa, nadie hace esto. Hay que estar preparados para el frío que viene”, señaló el adulto mayor.
María del Carmen Martínez Reyes —otra beneficiaria— expresó su agradecimiento por la entrega, ya que no contaba con calentadores en su hogar.
“Muy bien que haya hecho este regalo porque es un regalo para nosotros y ahorita que lo necesitamos, no tenemos casi cobijas, no teníamos calentadores y pues gracias a la presidenta ya tenemos uno”.
José Luis Hernández Vázquez también elogió la acción del Gobierno Municipal, señalando que nunca antes había recibido ayuda directa en su casa.
“Excelente, nadie había pasado por aquí a regalar algo, nos cayó muy bien esta entrega y que siga haciendo la presidenta lo mejor por Nuevo Laredo”.
Simultáneamente, otros miembros del Cabildo y diversas dependencias municipales realizaron entregas en distintos sectores de la ciudad. Dado el pronóstico de temperaturas bajas para los próximos días, el Gobierno Municipal mantiene activo el refugio temporal en la calle Madero para asistir a las familias que no cuenten con los recursos para enfrentar el frío.
Por su parte, la alcaldesa también aseguró que, si fuera necesario, abriría más albergues en las subestaciones de bomberos distribuidas por la ciudad.